"Alimentos conVida" de HiperDino y la Fundación DinoSol, evita desperdiciar 571.000 kilos de comida

El proyecto "Alimentos conVida", de HiperDino y la Fundación DinoSol, evitó desperdiciar 571.345 kilos de alimentos procedentes de las tiendas de la cadena en 2023 y permitió beneficiar a 38 entidades sociales de Canarias cada día.

Con un valor económico de 1.461.455 euros, 145 de sus tiendas y tres de sus centros logísticos forman parte de esta iniciativa social y medioambiental, que año tras año consigue aumentar las cifras de alimentos donados diariamente.

Entre estos productos figuras los frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, que llegaron a 14.243 usuari@s de los 38 centros repartidos entre Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y La Palma.

La iniciativa "Alimentos conVida" surgió en junio de 2020 con el objetivo de reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en los establecimientos de la cadena y favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a los comedores y entidades sociales.

Donación de productos de alimentación a los comedores sociales