Menú


¡Mantente al día de nuestras acciones!

Inauguración Sala de Descanso

Fundación DinoSol hace realidad una sala de descanso para familias en el Hospital José Molina Orosa

15 Febrero 2024

La consejera de DinoSol Supermercados y presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, y la directora, Virginia Ávila, acudían a la presentación de la nueva sala de descanso para familias habilitada en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

Dicha sala dispone de un equipamiento con todas las comodidades y ha sido decorada con colores y motivos infantiles para crear un ambiente alegre y amigable.

Inauguración nueva sede ADACEA Tenerife

Colaboración ADACEA Tenerife

07 Febrero 2024

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Tenerife (ADACEA) inauguró su nueva sede en San Cristóbal de la Laguna con la colaboracion de la Fundación DinoSol. En el evento contaron con la presencia de autoridades de distintas administraciones públicas además de los colaboradores.

La asociación ha experimentado un crecimiento constante de la demanda se servicios y terapias, sobre todo en las zonas de Santa Cruz, La Laguna y sur de la isla.

Logo AECC

AECC LAS PALMAS

12 Enero 2024

La Asociación Española Contra el Cáncer celebró un Torneo de Golf en el Campo de Golf Las Palmeras.

Cartel colaboración Casa de Galicia

COLABORACIÓN CON CASA GALICIA

30 Diciembre 2023

Como cada año, la Casa de Galicia realiza su campaña anual de recogida de juguetes con el lema “+ Que Reyes”

Foto donación de mantas en el Hospitalito de niñ@s de Santa Cruz

El Hospitalito de Niños de Santa Cruz de Tenerife recibe una donación de mantas infantiles de la Fundación DinoSol

27 Diciembre 2023

Fundación DinoSol, entidad mediante la cual la empresa canaria de supermercados HiperDino gestiona todas sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), ha donado una partida de mantas infantiles de cuna y de cama para los niños y las niñas que reciben atención en el conocido Hospitalito de Niños de Santa Cruz de Tenerife. Las mantas están decoradas con las simpáticas mascotas de HiperDino.

Logo Telemaratón Solidario

MARATON SOLIDARIO MIRAME TV 2023

21 Diciembre 2023

Las ciudades de Gáldar y Santa Cruz de Tenerife acogieron el 21 de diciembre, de forma simultánea la decimosegunda edición del Telemaratón Solidario de Bancos de Alimentos, entre las 12.00 y las 18.00 horas con puntos de recogida en todo el archipiélago. 

Esta iniciativa, en la que participan Mírame TV y Televisión Española, propone movilizar a la sociedad de las islas para ayudar a más de 40.000 personas en situación de pobreza severa a través de 228 entidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

 

Logo FASICAN

COLABORACIÓN CON FASICAN

20 Diciembre 2023

FASICAN, es la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias.

Compañer@s de DinoSol colaboran con el Árbol de los Sueños

ARBOL DE LOS SUEÑOS 2023

06 Diciembre 2023

Un año más, colaboramos a través de la Fundación DinoSol, en el programa solidario "El Árbol de los Sueños" organizado por CaixaBank! Este proyecto da la oportunidad a más de 2.000 niños canarios en situación de vulnerabilidad a que puedan tener el regalo de Navidad que desean.

¡Por una Navidad para todos! 

Foto de la directora de la Fundación DinoSol con parte del equipo de Alabente

DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

30 Noviembre 2023

Cada 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Un día tan importante como necesario.

Creatividad Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer

25 Noviembre 2023

En HiperDino y en la Fundación DinoSol, somos conscientes de que en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer es una batalla de TODOS.

El número de mujeres víctimas de violencia de género aumentó un 8,3% en en el año 2022, hasta llegar a las 32.644 víctimas.

Por eso, desde la Fundación DinoSol, junto a HiperDino, trabajamos cada día por la inserción laboral de personas víctimas de este tipo de situaciones.

Gran Gala Pequeño Valiente

GALA PEQUEÑO VALIENTE 2023

25 Noviembre 2023

Fundación DinoSol recibe el Premio Valientes 2023, como reconocimiento por colaborar de forma activa durante todo el año con la lucha contra el cáncer infantil, en la celebración de la Gran Gala Pequeño Valiente 2023, una de las citas benéficas más esperadas del año en Canarias que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación canaria Pequeño Valiente. 

Cartel colaboración Radio Ecca

COLABORACIÓN RADIO ECCA

25 Noviembre 2023

Desde Radio ECCA se desarrolla el Proyecto Contigo, con el que se pretende potenciar el desarrollo personal de menores extranjeros no acompañados residentes en las Islas Canarias, a través de un i

Inauguración del belén solidario de Santa Cruz de Tenerife

Inauguramos nuestros tradicionales belenes solidarios

23 Noviembre 2023

Desde la Fundación DinoSol se han llevado a cabo las ceremonias de inauguración de nuestros belenes solidarios en la tienda HiperDino Tome Cano, en Santa Cruz de Tenerife y, en HiperDino Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

Cartel del I Torneo Solidario de TIPCI

COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN TIPCI

18 Noviembre 2023

La Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil (TIPCI), organizo el I Torneo Benéfico de Golf.

Cartel de la Gala D´Genes

GALA SOLIDARIA D GENES

17 Noviembre 2023

La I Gala Solidaria Bioksan a favor de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes fue una velada única en la que se mezcló humor, entretenimiento y solidaridad.

Este evento tuvo lugar el 17 de noviembre en la Sala Canarias de Infecar en Las Palmas de Gran Canaria y fue una gala para dar a conocer la asociación donde ayudan a dar visibilidad y apoyo a personas con enfermedades raras, así como a sus familias.

Voluntarios de la Fundación DinoSol

Reforestación La Palma

12 Noviembre 2023

Casi 100 personas, entre personal de HiperDino y sus familias, participaron en una acción de repoblación, promovida por la Fundación DinoSol con la colaboración de la Fundación Foresta y el Ayuntamiento de El Paso.

En esta ocasión se ha escogido un terreno agrícola anexo al vivero municipal, lugar elegido tras verse afectado por uno de los incendios que han azotado a la isla de La Palma.

En él se ha llevado a cabo una plantación agroforestal de 100 ejemplares de morales. 

Colaboradores Día de La Banderita

Día de la Banderita 2023

26 Octubre 2023

Cruz Roja Española celebró, como cada año, El Día de la Banderita, el 26 de octubre, tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en la de Las Palmas.

En años anteriores, se proponían paliar los efectos de la crisis y ayudar a las familias para que ningún niño/a se sintiera excluido/a. Este año, el acto se desarrolla con el lema “El Medio Ambiente también Cuenta”,

Voluntarios de la Fundación DinoSol

Reforestación Lanzarote

22 Octubre 2023

El personal de HiperDino en Lanzarote, junto a familiares y amigos, participaban el domingo dia 22 de octubre en una actividad de repoblación, en la que han plantado 100 nuevos ejemplares de especies de Bosque Termófilo en una zona perteneciente al área recreativa de El Bosquecillo de Haría.

Esta actividad ha sido promovida por la Fundación DinoSol y ha contado con la implicación de la Fundación Foresta y la colaboración del Cabildo de Lanzarote.

Davinia Domínguez, consejera de DinoSol Supermercados y presidenta de la Fundación DinoSol y Olga del Pino, responsable de Acción Social de CaixaBank

Fundación DinoSol adaptará otras 19 tiendas de HiperDino para las personas con autismo

20 Octubre 2023

Fundación DinoSol, gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, adaptará 19 tiendas más de HiperDino para las personas con autismo, en los próximos meses.

La renovación del acuerdo da continuidad al proyecto Tienda Accesible, en el que también colabora la Asociación Asperger Islas Canarias (AsperCan).

En estos momentos son 21 los establecimientos adaptados, localizados en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Creatividad Día Mundial contra el cáncer de Mama

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

19 Octubre 2023

La familia HiperDino, a través de la Fundación Dinosol, conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para unirnos a ellas y a todas las que, en algún momento, han luchado contra esta enfermedad.

Queremos seguir estando junto a ellas y con las entidades que, como Ámate y Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, se dedican a prestarles ayuda.

¡Es por eso que lo recaudado de la venta de nuestros Calcetines Solidarios va dirigido a ellas!

Muchas gracias a todas las personas que han contribuido en esta causa.

Comida de mascotas

Día Mundial de los Animales 2023

04 Octubre 2023

Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino canaliza todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha donado en lo que va de año 5.000 kg de comida para siete protectoras y refugios de animales del archipiélago. 

Desde la entidad se continúa apoyando a aquellas organizaciones dedicadas a los derechos, la protección y el bienestar de los animales. 

 

Cartel de la actividad Chiquillaje Extremo

Chiquillaje Extremo en La Palma

30 Septiembre 2023

La Fundación DinoSol ha colaborado con la actividad "Chiquillaje Extremo" que es organizada por el Excmo. Ayuntamiento de El Paso, concretamente desde el área de Deportes y Servicios Sociales.

El evento lúdico-deportivo va dirigido a personas en exclusión social y, tiene como objetivo principal la diversión, la participación, la socialización y la realización de ejercicio en un entorno natural. 

 

Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

29 Septiembre 2023

La lucha contra el desperdicio iniciada por HiperDino evita tirar 1.560 toneladas de alimentos.

Hoy, 29 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Desde junio de 2020, a través del proyecto Alimentos conVida impulsado por nuestra Fundación DinoSol, hemos evitado desechar 1.560 toneladas de alimentos.

Este compromiso se mantiene tres años más tarde, lo que permite donar productos a 35 centros de cinco de las ocho islas y ayudar a 13.343 personas cada día.

Entrega de la donación al Centro de la Familia "Lluvia"

Colaboración Centro de Familia "Lluvia"

27 Septiembre 2023

El Centro de la Familia "Lluvia", en Fuerteventura, atiende a menores en situación de vulnerabilidad social, defendiendo los derechos de la infancia y de la adolescencia a través del trabajo psicoterapéutico, psicosocial y psicoeducativo que desarrollan en la entidad a través de las familias. Desde el centro se llevan a cabo acciones de mediación familiar y de prevención, que garantiza la armonía en las familias del Municipio.

Creatividad del Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

21 Septiembre 2023

Actualmente en España hay alrededor de 800.000 personas que padecen Alzheimer. Por eso, en este #DíaMundialdelAlzheimer desde HiperDino y la Fundación DinoSol, queremos dar visibilidad a esta enfermedad y a las personas que la sufren. 

Según distintos estudios, existen diversos factores de riesgo que pueden propiciar su aparición como la edad, el sedentarismo o el tabaco. 

¿Sabías que si estos factores se controlan a tiempo se podrían prevenir entre 1 y 3 millones de casos de Alzheimer en el mundo?

Colaboradores de la Guagua de las Promesas

La Guagua de las Promesas 2023

08 Septiembre 2023

A través de la Fundación DinoSol, hemos colaborado por cuarto año consecutivo en la iniciativa solidaria La Guagua de Las Promesas, promovida por la compañía de transporte interurbano Global.

Estas 12,6 toneladas de alimentos han ido para el Banco de Alimentos de Las Palmas, Cruz Roja y Cáritas.

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, acudía al acto simbólico de entrega de estos alimentos.

Equipo de la Fundación DinoSol y Colgate

Fundación DinoSol se suma a la campaña "Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes" de Colgate

07 Septiembre 2023

Hijos e hijas de trabajadores de HiperDino de Gran Canaria y Tenerife han recibido una formación y una revisión dental completa y gratuita, en el marco de la campaña "Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes" de Colgate. 

Gracias a los odontólogos Alejandro Macias y Alejandro Vidal de la Clínica Dental Vidal Castellano por la actitud que los diferencia y caracteriza. Por la profesionalidad y la experiencia, el lenguaje y preparación para tratar a l@s niñ@s. 

Además de la revisión dental, al finalizar les han entregado un diploma acreditativo y un obsequio.

Hij@s de los compañer@s

Ayudas a la Excelencia 2023

05 Septiembre 2023

Ya se han resuelto las ayudas de estudio para el curso académico 2023 - 2024 dirigidas a los hij@s del per de HiperDino.

En esta sexta edición del Programa de Ayudas a la Excelencia Académica, la Fundación DinoSol ha otorgado seis ayudas para cursar estudios universitarios.

De esta forma, queremos continuar reconociendo las buenas notas obtenidas, el esfuerzo y el afán de superación de estos jóvenes, ayudándoles a afrontar los gastos derivados de su formación académica.

Logo de la Asociación Infinity

Colaboración Asociación Solidaria Infinity

24 Agosto 2023

La Asociación Solidaria Infinity trabaja especialmente con niñ@s con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down o con algún tipo de discapacidad.

Tienen como misión ayudar a sus familias para alcanzar su máximo potencial y disfrutar de una vida plena, autónoma y feliz. Además, trabajan en programas con recursos que facilitan a sus usuari@s herramientas para fomentar una mayor inclusión en la comunidad.

La Fundación DinoSol ha colaborado con la entidad haciendo una donación de productos de alimentación.

Foto recogida del reconocimiento

Reconocimiento Asociación Mi Barrio el Carmen Se Mueve

16 Julio 2023

La junta directiva de Los Premios Volcaneros del año 2023 ha concedido, entre otros, a la Fundación DinoSol este reconocimiento por su colaboración con l@s vecin@s más vulnerables del barrio y del pueblo.

El acto tuvo lugar el día 16 de julio a las 20:00 h. en la Plaza Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Arafo.

Reconocen a la Fundación DinoSol, por el apoyo a la asociación en beneficio de las familias vulnerables del municipio con el suministro de productos de alimentación, higiene personal, frutas y verduras, que han nutrido a más de 53 familias del municipio.

Cartel Programa Emancípate

Colaboración con Mensajeros de la Paz

15 Julio 2023

Desde el Programa Emancípate, que gestiona la Asociación Mensajeros de la Paz Canarias, han realizado por segundo año consecutivo, un Torneo de Fútbol, con el objetivo de realizar difusión del programa y para que l@s jóvenes puedan disfrutar de actividades que proporcionan hábitos de vida saludable.

Fundación DinoSol ha colaborado con el torneo en dónde participaron jóvenes en situación de vulnerabilidad y/o estén o hayan pasado por el Sistema de Protección de Menores con la finalidad de promover y generar espacios de ocio y encuentros en un contexto informal.

Donación de un palet de leche en Gran Canaria

Fundación DinoSol dona 1.680 litros de leche para la iniciativa solidaria "#NingúnHogarSinAlimentos"

04 Julio 2023

Fundación DinoSol se suma, un año más, a la campaña solidaria #NingúnHogarSinAlimentos promovida por Fundación "La Caixa" junto con CaixaBank, donando 1.680 litros de leche a repartir entre las dos provincias por los Bancos de Alimentos.

Asistían en Las Palmas al acto de entrega la presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez, la representante de Acción Social de CaixaBank en Canarias, Olga del Pino, y el presidente de la Federación de Alimentos en España (Fesbal), Pedro Llorca.

Cartel Proyecto DiversaTe

Asociación Amara

03 Julio 2023

La Fundación DinoSol ha colaborado con la Asociación Amara, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el bienestar de personas con y sin discapacidad.

Han programado un Campamento Inclusivo, dentro del Proyecto DiversaTe durante el mes de julio.

El proyecto nace para promover la participación y la integración conjunta de niñ@s con y sin discapacidad, aprovechando los recursos propios del municipio.

Han participado 10 niñ@s con y sin discapacidad, cuyas familias cuentan con pocos recursos o se encuentran en riesgo de exclusión social.

Fundación Canaria Main

30 Junio 2023

Fundación DinoSol ha colaborado con la Fundación Canaria Main en el Campamento Urbano que han organizado para todo el mes de julio.

El campamento acoge a unos 50 niñ@s este verano, debido a que sus familias no pueden costear los campamentos que se ofertan en esta época del año.

La Fundación Canaria Main es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de l@s niñ@s, adolescentes y jóvenes más necesitados en nuestra comunidad.

Imagen de uno de los centros de DinoSol

HiperDino, elegida como la empresa canaria más socialmente responsable

27 Junio 2023

La CEOE Tenerife ha entregado un reconocimiento a DinoSol por liderar, por quinto año consecutivo, el ranking de las empresas canarias más reconocidas por su aportación a la sociedad.

Reconocen el trabajo que DinoSol realiza para contribuir con el bienestar y el progreso del archipiélago, además de la aportación a la riqueza, el empleo y la sostenibilidad de las islas.

Cartel del Campamento de Verano que organiza la Asociación AMADI

Asociación AMADI

24 Junio 2023

La Fundación DinoSol ha colaborado con la Asociación AMADI, entidad majorera para la diabetes, que organizó un Campamento de Verano para niñ@s y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, que conviven con la enfermedad. El campamento se ha desarrollado en la Residencia Escolar de Puerto del Rosario.

Para los menores con diabetes es importante facilitarles espacios de convivencia que favorezcan el intercambio de experiencias entre iguales y les permita un mejor manejo de su diabetes, autocontrol y autonomía.

Cartel de Ambiéntate 2023

Ambiéntate 2023

15 Junio 2023

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos, la Fundación DinoSol ha colaborado con la Fundación Santa Cruz Sostenible y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el evento "Ambiéntate 2023".

Dicho evento se desarrolla para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural y urbano donde se han desarrollado talleres, actividades, charlas y exposiciones sobre el cambio climático, energías renovables, entre otras.

Fundación DinoSol se suma al Día Mundial del Donante de Sangre

14 Junio 2023

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila; el concejal  de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar, José Miguel Hernández; la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Teresa Gutiérrez, y a la responsable de Comunicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Elsa Brito, han conmemorado hoy el Día Mundial del Donante de Sangre con la instalación de una unidad móvil en el exterior de la tienda HiperDino ubicada en el Polígono de Güímar, en Tenerife.

Compañer@s de HiperDino en la limpieza de la playa del Socorro

Limpieza de la Playa del Socorro

04 Junio 2023

El domingo, día 4 de junio, compañer@s de HiperDino de la isla de Tenerife, junto a sus familias y amigos, participaron en una jornada de limpieza y concienciación ambiental en la Playa del Socorro, en la costa de Güímar, y en la que consiguieron recoger 235 Kg. De residuos entre plásticos, maderas y resto de basura.

The email address is not made public. It will only be used if you need to be contacted about your account or for opted-in notifications.
Usar tu número de operador como empleado de DinoSol
Máximo 1 fichero.
límite de 2 MB.
Tipos permitidos: png gif jpg jpeg.