Política de
privacidad

FUNDACIÓN CANARIA DINOSOL (en adelante FUNDACIÓN DINOSOL) está especialmente sensibilizada en la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios del sitio Web. Mediante la presente Política de Privacidad (en adelante, la Política) FUNDACIÓN DINOSOL, informa a los USUARIOS del sitio web: www.fundaciondinosol.org, de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en sitio Web, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada. FUNDACIÓN DINOSOL, se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tenga perfecto conocimiento de su contenido.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es; FUNDACIÓN CANARIA DINOSOL Dirección: Luis Correa Medina nº 9, 1º planta, 35013 en Las Palmas de Gran Canaria Teléfono: 900 258 258

OBLIGACIÓN DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en los formularios son, con carácter general, obligatorios para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrá atenderse su solicitud.

FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales a través de los distintos formularios (online y en papel) propiedad de FUNDACIÓN DINOSOL puestos a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, a gestionar su relación con la Fundación y llevar las acciones realizadas o solicitadas por usted así como atender a solicitudes de información, dudas, quejas, felicitaciones o sugerencias a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o esponsorizados por FUNDACIÓN DINOSOL.

Con base en la ejecución de un contrato, trataremos sus datos con las siguientes finalidades:

• Gestionar su relación con la fundación.
  • Gestionar su perfil, en caso de que se haya registrado.
  • Gestionar su registro como voluntario, socio o colaborador en nuestra fundación.

Con base en su consentimiento expreso, trataremos sus datos con las siguientes finalidades:

• Remitirle información sobre las actividades e iniciativas de la FUNDACIÓN, a través de cualquier medio, incluido los electrónicos (sms, correo electrónico)
  • Responder a su solicitud de información o consulta en caso de que se ponga en contacto con nosotros.
  • Gestionar la donación realizada dentro del marco de una acción concreta de la Fundación y de la que será informado correctamente en su caso.

Con base en el cumplimiento de una obligación legal por parte de FUNDACIÓN DINOSOL, trataremos sus datos con la siguiente finalidad:

• Expedir el correspondiente certificado sobre la donación realizada, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Comunicar a la Administración Tributaria competente la información sobre las certificaciones expedidas, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Cumplir con las obligaciones que FUNDACIÓN DINOSOL debe cumplir en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales, como sujeto obligado de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán durante los siguientes plazos:

• Para aquellos tratamientos basados en la ejecución del contrato, por el plazo de prescripción de las posibles responsabilidades legales derivadas de su relación con FUNDACIÓN DINOSOL.
  • Para aquellos tratamientos basados en el consentimiento, hasta que usted retire el consentimiento otorgado.
  • Para aquellos tratamientos basados en el cumplimiento de obligaciones legales, por el plazo de prescripción de las posibles responsabilidades legales correspondientes.

En todo caso, si se realizan aportaciones económicas, los datos relacionados con esta aportación se conservarán durante diez (10) años en cumplimiento de la ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS

Los datos personales recabados podrán ser cedidos o comunicados a terceros, en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la
finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

Los datos relacionados con su donación y el certificado expedido a tal efecto serán comunicados a la Administración Tributaria competente, en cumplimiento de una obligación legal de FUNDACIÓN DINOSOL.

Le informamos que no se llevarán a cabo transferencias internacionales por parte de FUNDACIÓN DINOSOL sobre sus datos.

COMUNICACIONES

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico permite la realización de comunicaciones comerciales mediante el uso de internet y otros medios electrónicos, siempre que puedan identificarse como tales, así como a la entidad de la cual se realizan.

FUNDACIÓN DINOSOL enviará comunicaciones comerciales a través del correo sobre servicios similares y que sean de interés del usuario,
siempre que así lo haya consentido.

No obstante, FUNDACIÓN DINOSOL ofrecerá al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, tanto en el momento de la recogida de datos, como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Los usuarios podrán darse de baja de estas comunicaciones, dirigiendo un escrito al domicilio social de FUNDACIÓN DINOSOL antes indicado o a la dirección dpo@grupodinosol.es.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario:

• Garantiza que es mayor de dieciséis (16) años y que los datos que facilita a FUNDACIÓN DINOSOL son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a FUNDACIÓN DINOSOL para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de los distintos formularios y de los daños y perjuicios, directos o indirectos.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El interesado de los datos personales, en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado,
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión,
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento,
  • Derecho a oponerse al tratamiento,
  • Derecho a la portabilidad de los datos,
  • Derecho a retirar el consentimiento otorgado, sin perjuicio de la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad a su retirada.

Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada a FUNDACIÓN CANARIA DINOSOL., con domicilio social Luis Correa Medina nº 9, 1º planta, 35013 en Las Palmas de Gran Canaria, O a través de la dirección de correo electrónico dpd@grupodinosol.es

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

SEGURIDAD

Nos preocupamos por la seguridad y tomamos precauciones para preservar sus datos de carácter personal de forma segura. Hemos habilitado procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar los datos que recopilemos. No podemos controlar la privacidad de las comunicaciones por correo electrónico mientras estén en tránsito. Recomendamos que no incluya información confidencial, comercial o sensible en los correos electrónicos. En el caso improbable de que creyéramos que la seguridad de sus datos de carácter personal en nuestras manos o bajo nuestro control pueda haber sido expuesta a algún peligro, podemos notificarle este hecho. Si es oportuno, nos encargaríamos de hacerlo lo más prontamente posible teniendo en cuenta las circunstancias y, si tenemos su correo electrónico, se lo podremos comunicar mediante correo electrónico.

ACCIONES CONCRETAS DE LA FUNDACIÓN – GESTIÓN DE DONACIONES

Tal y como le hemos informado previamente, FUNDACIÓN DINOSOL tratará los datos personales que nos facilite para la colaboración a través de una donación en el marco de una acción realizada por la FUNDACION DINOSOL.

El interesado podrá realizar donaciones dentro del marco de la acción, a través de las plataformas indicadas: Tarjeta, transferencia bancaria, Bizum o paypal.

Fundación Dinosol no recabará ni tratará los datos relativos a su información bancaria y en ningún momento tiene acceso a ellos, únicamente redirige a las plataformas de las entidades de pago que serán las responsables de estos datos.

En el caso de Paypal https://www.paypal.com/ , que es un tercero ajeno a FUNDACIÓN DINOSOL. PayPal tratará los datos personales de acuerdo a su política de Privacidad, la cual le recomendamos revisar. El uso de la plataforma de Paypal, puede suponer transferencias internacionales de datos a países fuera del Espacio Económico Europeo. No obstante Paypal, de acuerdo a su Política de Privacidad ( https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy- full?locale.x=es_ES#5 ) garantiza unas medidas de seguridad adecuadas en base a normas corporativas vinculantes de Paypal, aprobadas por las autoridades de control.