Política de
privacidad

FUNDACIÓN CANARIA DINOSOL (en adelante FUNDACIÓN DINOSOL) está especialmente sensibilizada en la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios del sitio Web. Mediante la presente Política de Privacidad (en adelante, la Política) FUNDACIÓN DINOSOL, informa a los USUARIOS del sitio web: www.fundaciondinosol.org, de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en sitio Web, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada. FUNDACIÓN DINOSOL, se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tenga perfecto conocimiento de su contenido.

RESPONSABLE

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es; FUNDACIÓN CANARIA DINOSOL Dirección: Luis Correa Medina nº 9, 1º planta, 35013 en Las Palmas de Gran Canaria Teléfono: 900 50 40 40

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales a través de los distintos formularios (online y en papel) propiedad de FUNDACIÓN DINOSOL puestos a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, a gestionar su relación con la Fundación y llevar las acciones realizadas o solicitadas por usted así como atender a solicitudes de información, dudas, quejas, felicitaciones o sugerencias a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o esponsorizados por FUNDACIÓN DINOSOL. En concreto tratamos los datos con estas finalidades:

• Gestionar su relación con la fundación.
  • Gestionar su perfil, en caso de que se haya registrado.
  • Responder a su solicitud de información o consulta en caso de que se ponga en contacto con nosotros.
  • Gestionar su registro como voluntario, socio o colaborador en nuestra fundación.
  • Remitirle información sobre las actividades e iniciativas de la FUNDACIÓN, a través de cualquier medio, incluido los electrónicos (sms, correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea como por ejemplo Whatsapp etc.,)
  • Gestionar la donación realizada dentro del marco de una acción concreta de la Fundación y de la que será informado correctamente en su caso.
  • En el marco de una acción concreta de la fundación, y siempre que se otorgue el consentimiento necesario, poner en contacto a donantes y beneficiarios

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

LEGITIMACIÓN

FUNDACIÓN DINOSOL, está legitimado al tratamiento de datos personales, en base a

• El consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.
  • El cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento de acuerdo con el artículo 6.1.c) del Reglamento General de Protección de Datos

DESTINATARIOS

Con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratara de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente a FUNDACIÓN DINOSOL. Los datos personales recabados podrán ser cedidos o comunicados a terceros, en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El interesado de los datos personales, en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado,
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión,
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento,
  • Derecho a oponerse al tratamiento,
  • Derecho a la portabilidad de los datos

Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a FUNDACIÓN CANARIA DINOSOL., con domicilio social Luis Correa Medina nº 9, 1º planta, 35013 en Las Palmas de Gran Canaria, a través de la dirección de correo electrónico dpo@grupodinosol.es

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

SEGURIDAD

Nos preocupamos por la seguridad y tomamos precauciones para preservar sus datos de carácter personal de forma segura. Hemos habilitado procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar los datos que recopilemos. No podemos controlar la privacidad de las comunicaciones por correo electrónico mientras estén en tránsito. Recomendamos que no incluya información confidencial, comercial o sensible en los correos electrónicos. En el caso improbable de que creyéramos que la seguridad de sus datos de carácter personal en nuestras manos o bajo nuestro control pueda haber sido expuesta a algún peligro, podemos notificarle este hecho. Si es oportuno, nos encargaríamos de hacerlo lo más prontamente posible teniendo en cuenta las circunstancias y, si tenemos su correo electrónico, se lo podremos comunicar mediante correo electrónico.

ACCIONES CONCRETAS DE LA FUNDACIÓN – GESTIÓN DE DONACIONES

En virtud Reglamento 2016/679, General de Protección de Datos, le informamos que los datos personales que nos facilite para la colaboración a través de una donación en el marco de una acción realizada por la FUNDACION CANARIA DINOSOL, serán tratados por la misma en calidad de RESPONSABLE.

El interesado podrá realizar donaciones dentro del marco de la acción, a través de las plataformas indicadas: Tarjeta, transferencia bancaria o paypal.

La Fundación Dinosol no recabará ni tratará los datos relativos a su información bancaria y en ningún momento tiene acceso a ellos, únicamente redirige a las plataformas de las entidades de pago que serán las responsables de estos datos.

En el caso de Paypal https://www.paypal.com/ , que es un tercero ajeno a la Fundación canaria Dinosol. PayPal tratará los datos personales de acuerdo a su política de Privacidad, la cual le recomendamos revisar. El uso de la plataforma de Paypal, puede suponer transferencias internacionales de datos a países fuera del Espacio Económico Europeo. No obstante Paypal, de acuerdo a su Política de Privacidad ( https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy- full?locale.x=es_ES#5 ) garantiza unas medidas de seguridad adecuadas en base a normas corporativas vinculantes de Paypal, aprobadas por las autoridades de control.

La finalidad de este tratamiento es la gestión de las donaciones. La base de legitimación es el consentimiento del interesado y el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Sus datos podrán ser cedidos a terceros. En caso de ser donante y de así haberlo consentido, sus datos podrán ser cedidos a los beneficiarios de la donación. En caso de ser beneficiario, y haber consentido, sus datos podrán ser cedidos a los donantes, conforme a la información facilitada en cada caso.

Se le comunica que podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición ante el responsable del tratamiento, adjuntando documento acreditativo, dirigiéndose al responsable del tratamiento a la Calle Luis Correa Medina, nº 9, Oficina 1º planta, CP 35013 de Las Palmas de Gran Canaria, o al correo dpd@grupodinosol.es. Desde esta cuenta no se recogen curriculums ni reclamaciones que no tengan que ver con protección de datos. Estas comunicaciones serán eliminadas tan pronto se reciban.