Política de
privacidad

FUNDACION CANARIA DINOSOL (en adelante FUNDACIÓN DINOSOL) está especialmente sensibilizada en la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios del sitio Web. Mediante la presente Política de Privacidad (en adelante, la Política) FUNDACIÓN DINOSOL, informa a los USUARIOS del sitio web: www.fundaciondinosol.org, de los usos a los que se someten los datos de carácter personal que se recaban en sitio Web, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

FUNDACIÓN DINOSOL, se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tenga perfecto conocimiento de su contenido.

RESPONSABLE

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es; FUNDACION CANARIA DINOSOL
Dirección: Luis Correa Medina nº 9, 1º planta, 35013 en Las Palmas de Gran Canaria

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales a través de los distintos formularios propiedad de FUNDACIÓN DINOSOL puestos a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, a gestionar su relación con nuestros servicios y atender a solicitudes de información, dudas, quejas, felicitaciones o sugerencias a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados, patrocinados y/o esponsorizados por FUNDACIÓN DINOSOL. En concreto tratamos los datos con estas finalidades:

• Gestionar su relación con la fundación.
  • Responder a su solicitud de información o consulta en caso de que se ponga en contacto con nosotros.
  • Gestionar su registro como voluntario, socio o colaborador en nuestra fundación.
  • Remitirle información sobre las actividades e iniciativas de la FUNDACION, a través de cualquier medio, incluido los electrónicos (sms, correo electrónico, etc.,)

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

LEGITIMACIÓN

FUNDACIÓN DINOSOL, está legitimado al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.

DESTINATARIOS

Con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratara de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente a FUNDACIÓN DINOSOL.
Los datos personales recabados podrán ser cedidos o comunicados a terceros, en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de la finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El interesado de los datos personales, en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado,
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión,
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento,
  • Derecho a oponerse al tratamiento,
  • Derecho a la portabilidad de los datos

Estos derechos podrán ser ejercidos dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI, a FUNDACIÓN CANARIA DINOSOL., con domicilio social Luis Correa Medina nº 9, 1º planta, 35013 en Las Palmas de Gran Canaria, a través de la dirección de correo electrónico dpd@grupodinosol.es

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

SEGURIDAD

Nos preocupamos por la seguridad y tomamos precauciones para preservar sus datos de carácter personal de forma segura. Hemos habilitado procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar los datos que recopilemos. No podemos controlar la privacidad de las comunicaciones por correo electrónico mientras estén en tránsito. Recomendamos que no incluya información confidencial, comercial o sensible en los correos electrónicos. En el caso improbable de que creyéramos que la seguridad de sus datos de carácter personal en nuestras manos o bajo nuestro control pueda haber sido expuesta a algún peligro, podemos notificarle ese hecho. Si es oportuno, nos encargaríamos de hacerlo lo más prontamente posible teniendo en cuenta las circunstancias y, si tenemos su correo electrónico, se lo podremos comunicar mediante correo electrónico.

ENLACES

Este sitio puede contener enlaces o referencias de otros sitios web que no sean de nuestro dominio. Tenga en cuenta que no podemos controlar esos sitios y que nuestra Política de Privacidad no es aplicable en ellos. Le recomendamos que lea la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de los sitios enlazados o referenciados a los que acceda.