Nuestros

Programas Solidarios

Alimentos conVida

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, desarrolla el proyecto Alimentos conVida, con el objetivo de reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en los establecimientos de la cadena y, a la vez, favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a comedores y entidades sociales del Archipiélago, y con ello recuperar el excedente alimentario de la compañía.

Quiero saber más

A día de hoy llevamos donadas:

1.842 Toneladas

Calcetines Solidarios

Calcetines Solidarios es una iniciativa de la Fundación DinoSol que nacía en diciembre de 2019, con el objetivo de recaudar fondos para diez organizaciones sin ánimo de lucro del Archipiélago. A través de la venta de esta colección de calcetines, la Fundación busca recaudar fondos para la financiación de proyectos sociales y medioambientales.

Listado de tiendas en el que están disponibles actualmente.

Calcetines Solidarios

Hemos vendido 10.096 pares de calcetines solidarios y con ello hemos conseguido donar:

62.989,56 euros

Programa de Ayuda a las Familias Canarias

El Programa de Ayuda a las Familias Canarias es una iniciativa de la Fundación DinoSol que busca, mediante aportaciones solidarias, contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

Se trata de una iniciativa pionera en el Archipiélago que, hasta principios de 2024, ha valorado las necesidades de 140 familias tras recaudar 119.541,89 euros, convertidos en tarjetas monedero para la compra de alimentos en los establecimientos HiperDino u otro tipo de ayudas.

Quiero saber más

Hasta ahora, hemos atendido a 140 familias dentro del programa con un total de:

119.541,89 euros en tarjetas monedero

Tienda Accesible

En febrero de 2022, la Fundación DinoSol adaptaba la primera tienda de la cadena para las personas con autismo, favoreciendo su inclusión real en tareas tan cotidianas como ir a hacer la compra.

Con el proyecto Tienda Accesible, HiperDino se convertía en la primera cadena de supermercados a nivel nacional en instalar pictogramas y secuencias de ayuda dirigidos a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Contamos con veinticinco Tiendas Accesibles y

538 Pictogramas instalados

Supermercados Dinosol

Programa Dinosolidario

El voluntariado es una de las mejores herramientas que tiene la sociedad para poder cambiar las cosas. En el Programa Dinosolidario encontrarás la mejor oportunidad de probar en primera persona y experimentar qué se siente al donar parte de tu tiempo y parte de tu corazón a ayudar a otras personas.

Creemos firmemente que la clave para un mundo mejor, es uno de nuestros valores en la Fundación, pues la empatía es la habilidad y la facilidad para ponerse en el lugar del otro y ver el mundo a través de los ojos de otras personas.

Estás invitado a disfrutar de la mejor experiencia como parte del voluntariado.

¿Quieres vivir algo diferente? Pues estás en el lugar indicado.

Persona con corazón

Únete a este movimiento activo cambiando el mundo y cambiando su manera de pensar.

Ya somos voluntari@s