hero

Logotipo Alimentos ConVida

AYUDA A COMEDORES SOCIALES

Alimentos conVida

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, desarrolla el proyecto Alimentos conVida, con el que objetivo de reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario en los establecimientos de la cadena y, a la vez, favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a los comedores y entidades sociales del Archipiélago, y con ello recuperar el excedente alimentario de la compañía.

Puesto en marcha en junio de 2020 en el contexto de la pandemia por la Covid-19, los productos que se donan incluyen frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan, siendo una de las características principales del programa. Antes de su lanzamiento, se entregaban grandes cantidades de productos no perecederos a los Bancos de Alimentos y a otras entidades sociales de Canarias.

Con esta iniciativa, HiperDino y la Fundación DinoSol dan un paso más, llegando también a los comedores y entidades que diariamente atienden a las personas y beneficiando cada día a 12.254 personas necesitadas de alimentos. Además, este proyecto también busca contribuir a reducir el desperdicio de alimentos.

A día de hoy llevamos donadas:

1.892 Toneladas

La Fundación quiere crear conciencia sobre este problema social y medioambiental y, paralelamente, seguir estando junto a quienes más ayuda necesitan en estos momentos, con el impacto nutricional que ello supone para la salud de estas personas.

Ods

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con la puesta en marcha de esta iniciativa HiperDino da cumplimiento a algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU aprobó en 2015, como el Objetivo 12, para la producción y consumo responsables; el Objetivo 1, para poner fin a la pobreza; el Objetivo 2, sobre hambre cero; el Objetivo 10, para la reducción de las desigualdades, y el Objetivo 17, cumpliendo alianzas para lograr objetivos.

Estas son algunas de las opiniones del personal de las tiendas que participan en Alimentos conVida:

• Plato de comida

“Me siento orgulloso de trabajar en una empresa que no tira la comida a la basura”

• Caja de donación de alimentos

"Cuando tirábamos alimentos aptos para el consumo sentía pena de tirar esa comida, menos mal que ya se puede donar“

• Reponedor

“Qué bueno que la compañía creara Alimentos conVida. Hay muchas cosas que se tiran y se pueden aprovechar”

¿Quiénes se benefician?

Los comedores sociales y entidades que, en la actualidad, se benefician de este programa son:

Misión Cristiana Moderna, que cuenta con tres centros en Fuerteventura más la Asociación Asistencial Refugio Majorero y la Asociación Majorera Humanitaria MAHUCU; Santo Domingo, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Mensajeros de la Paz, Nuestra Señora del Carmen, Casa Hogar Sor Lorenza, Fundación Canaria Centro Solidario Islas Canarias, Karuna Maspalomas, Asociación Benéfica Renacimiento de Telde, Asociación Vecinal y Solidaria Arenales AVESAR, Asociación Fintandyou Obra Social, Cáritas Diocesana y Asociación Remar Las Palmas en Gran Canaria; Asociación Calor y Café, Fundación Canaria Flora Acoge, Asociación ONG Esperanza y Vida Canarias 2019, Asociación Boluntis, Cáritas y Afacoda, en Lanzarote; dos centros de Cáritas en La Palma, y Asociación Padre Laraña, Casa de Acogida Jesús de Nazaret, Mensajeros de la Paz en Añaza, Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve, Casa de Acogida Madre del Redentor, Fundación Canaria Candelaria Solidaria, Asociación Save the Planet Canary Island, Afedes y Virgen de la Esperanza, en Tenerife.