BELENES SOLIDARIOS

Fue en 1993 cuando Hiperdino comenzó a colocar en sus tiendas un belén tradicional canario, si bien fue hace tres años, coincidiendo con la creación de la Fundación Dinosol, cuando esta iniciativa adquirió un carácter solidario. Y es que el objetivo, además de crear un espacio original y único acorde a las fechas, es también promover la solidaridad entre la sociedad canaria.

De este modo, los presentes pudieron disfrutar de un pequeño recorrido en la entrada del establecimiento de Miller Bajo donde se emplaza el pesebre hasta el próximo día 5 de enero, en horario de 09.00 a 22.00 horas. Este año, en homenaje a todos aquellos municipios que sufrieron los estragos del fuego, el belenista ha representado algunas de sus singularidades. De este modo, de Valleseco se escenifican los lavaderos propios del siglo XVIII con su construcción emblemática, donde las mujeres se reunían a lavar bajo techo en el barrio de Zamora; de Agaete se representa el Dedo de Dios y la playa del Puerto de Las Nieves; de Artenara se observa el Pinar de Tamadaba, y de Moya se representa el barrio de Fontanales, una de las zonas más afectadas por las llamas.

En Tenerife el Belén Solidario está ambientado en la isla de Lanzarote, es obra del maestro belenista, Fernando Benítez, que se ha inspirado en las construcciones y la arquitectura de caseríos, donde se reflejan los cánones marcados por César Manrique. Una recreación en la que no faltan los Jameos del agua o por ejemplo el Monumento al Campesino

Todos los fondos que se recauden, gracias a la aportación y la generosidad de los visitantes, serán donados íntegramente a AMATE la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife y a ACCMyG, Asociación del Cáncer de Mama y Ginecológico de Las Palmas por su labor y dedicación en la prevención y lucha contra esta enfermedad.

belén,solidaridad,lanzarote,cáncer,
  • solidaridad, belén, cáncer, incendio, pueblos, miller