Campamento De Verano De Niños Con Diabetes Canarias

Varias Asociaciones de niños con Diabetes de Canarias se han unido para crear un Campamento de Verano de Niños con Diabetes durante el mes de junio en diferentes islas del archipiélago.

Las actividades a las que acudieron los niños del campamentos mezclan, por un lado, la formación a través de talleres prácticos sobre temas relacionados con el tratamiento de la diabetes y por otro lado actividades lúdicos y deportivas, dando como resultado una mayor capacitación que les permita adquirir nuevas habilidades y mayor autonomía con su diabetes, así como un refuerzo personal para asimilar positivamente la diabetes y conseguir mantener el buen control de la misma.

La Fundación DinoSol consciente de que cada año se diagnostican 17.000 nuevos casos de diabetes en Canarias, ha colaborado en el mismo.

cartel