Colaboración AFA Lanzarote

La Fundación DinoSol ha colaborado con AFA Lanzarote, Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias.

La entidad ha reformado una vivienda unifamiliar aislada para crear "Casa Paquita", un Centro de Estancia Diurna ubicado en Teguise, con unas 30 plazas para enfermos de alzheimer y otras demencias de la isla de Lanzarote.

Este tipo de recursos sociosanitarios es cada vez más necesario debido a la inexistencia de cura o tratamiento para paliar el avance de dicha enfermedad. Es el mejor de los recursos para aplicar terapia a las personas que la padecen.

Además, sirve de apoyo a los familiares para poder sobrellevar dicha carga emocional, física y psicológica, pudiendo desconectar "temporalmente", mientras la persona con demencia asiste al centro.

Visita a AFA Lanzarote