Inauguramos más Tiendas Accesibles

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol y de AsperCan (Asociación Asperger-TEA Islas Canarias), con el apoyo de la Fundación "La Caixa" a través de CaixaBank, ya cuenta con seis tiendas adaptadas para las personas con autismo.

La primera de ellas fue HiperDino San Bartolomé en Lanzarote, luego implantaron el proyecto Tienda Accesible en HiperDino Melenara e HiperDino Triana en Gran Canaria y, en la isla de Tenerife ya está funcionando en HiperDino Piedra Redonda, HiperDino Venezolanos y en HiperDino Güímar.

En dichas tiendas se han instalado pictogramas y secuencias, estratégicamente situados, que guiarán y acompañarán a estas personas a la hora de realizar la compra. Sirven de ayuda para favorecer la inclusión real en las tareas cotidianas.

El personal de tienda ha tenido una formación para que conozcan todos los detalles de este proyecto y el valor que tiene para alcanzar una sociedad más igualitaria.

Por ello, HiperDino se convierte en la primera cadena de supermercados a nivel nacional en instalar pictogramas y secuencias de ayuda dirigidos para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Foto pictogramas en una tiendas accesibles